lunes, 29 de diciembre de 2014

Las 7 mejores (más entretenidas) películas palomeras de 2014

Después de medio siglo sin pasar por acá y con borradores de no sé cuántas cosas en el blog, vengo a cerrar el año en los últimos momentos que le quedan al pequeño, con esta entrada acerca de cuáles fueron las pelis más divertidas de las que vi en este 2014.

Desde un inicio aclaro, que son las películas que a mí me parecieron más disfrutables, porque no estoy hablando de la carrera del Oscar ni nada por el estilo, sino de aquellas pelis palomeras que uno disfruta ver sin más ni más, de las que uno no espera gran cosa y sales del cine con una sonrisa, con ganas de platicar de la movie, recomendarla o volver a verla, ya sea en la salota again o bien en tu casita.

Una vez aclarado lo anterior pondré mi lista con un orden particular, primero había pensado que no, pero al final me decidí a ordenarlas, hay unas que de acuerdo a su calidad podrían destronar al primer sitio sin piedad alguna, pero es que el puesto uno me fascinó por... bueno ustedes ya podrán leer en la descripción por qué =):

7.-Noé (Noah, El arca de Noé): Esta película la considero entre las entretenidas y palomeras porque sus valores de producción son altísimos para entretener a cualquiera, aunque su pretensión es más bien artística y en ciertas notas de la película es evidente que no se ve cumplido del todo el deseo de trascendencia, ya que, no se queda uno perplejo como cuando ve una obra de arte.
Así que buenas actuaciones, buen fime, filme de autor, que roza de manera superficial (jajaja) las profundidades de la condición humana.  Rusell Crowe luciéndose como siempre, este hombre no pierde forma en lo que se refiere a las buenas actuaciones. También destacables las actuaciones de Emma Watson, Logan Lerman, por supuesto Jenniffer Connelly y el supremo Anthony Hopkins. Una peli que esta hecha para la pantalla del cine, posiblemente en casa con un sonido envolvente y gran pantalla se pueda disfrutar igualmente, pero me queda la duda, por ello y por la temática bíblica se va al lugar 7 de la lista.

6.-Capitán América: El Soldado de invierno: Bueno, como ya he dicho antes, después de ver la primer peli de Capitán América (y no siendo éste mi héroe favorito de Marvel) quedé encantada, Chris Evans lo ha hecho bien, aparte de su gran atractivo físico, ha resultado carismático como el prota. A destacar la participación de Anthony Mackie como Sam Wilson o Falcon, quien cumple, divierte y se convierte en uno de los personajes más simpáticos del filme. En estas pelis ya saben que suelen gastarse lo suyo en efectos especiales, así que también es para verse en pantalla de cine, pero eso no quita que los más fans disfruten viéndola en su casa. 

5.-Los guardianes de la galaxia: Esta es una de las pelis de las que esperaba poco, por sus elementos fantásticos (Groot y Rocket), además de que los actores no me decían realmente nada. Mi novio tenía ganas de verla y pues bueno, fuimos al cine una vez que se estrenó. A penas inició la película todo se convirtió en alegría y felicidad, es una peli que hace que uno realmente sienta que pagó el boleto para disfrutar cada centavo. Lo que al principio me parecía sin chiste, me terminó encantando, la verdad es que los personajes son adorables, graciosos, y juntos hacen un gran gran equipo, algo parecido a lo que ocurre en Cowboy Bebop (aunque sin tanta tragedia de por medio). Una película ligera, de entretenimiento puro y duro, ningún minuto se hace larga o aburrida, al contrario. Creo que esta peli es de las que a pesar de la inversión en efectos especiales, igual la disfrutarás en tu casa lo cual le da un punto extra. Para los fans de la comedia, los superhéroes, la acción y podríamos decir la fantasía. Sin olvidarnos, claro, que Chris Pratt hace lo suyo y lo hace con gracia (ya quisiera Thor jajaja-aunque así de aburridote es el mono, no me odien fans- tener la mitad de su gracia)

4.-Need for speed: Ya antes hablé de esta peli, la verdad es que, sin miedo a repetirme, diré que es una peli a la que el trailer no le hace justicia, que debe verse hasta el final, y que aclaro; no es la octava maravilla, sino una película de carros, acción y entretenimiento, nada más que eso. Esta también se puede disfrutar en la salita de tu casa, pero sin duda alguna la pantalla del cine le hace el paro (favor) a la peli destacando el impresionante sonido de los autos que parecieran rugir de tanta potencia y belleza. Las actuaciones son sencillas, no esperes gran cosa, sólo disfruta la anécdota como pretexto para ver la peli, y claro con las expectativas bajas funciona mejor =).

3.-El jardín de las palabras: Ok, esta peli es una maravilla, me tocó verla en el festival de animación Anifest, y le tenía muchísimas ganas desde que había salido en Japón el trailer. La película tiene una animación magnífica, una historia madura, llena el ojo, la mente y aún cuando es brevísima, uno queda feliz con ese primer amor que siempre deja huellas en el corazón. Es una película para ver y recordar, y es de esas producciones que vista en casa un domingo lluvioso por la tarde se disfruta a montones Imprescindible en la animeteca como en el visionado de pelis animadas sobre todo si eres de adolescente a joven adulto o lo que sea, o simplemente si alguna vez te has enamorado por primera vez, pero que conste que el tema amoroso es tomado con una naturalidad que arropa, nada de cursilerías, simplemente cálido como una lluvia de verano. 

2.-The edge of tomorrow: Tom Cruise nos vuelve a decir que es versátil, que tiene un montón de años encima y que se la sudan, que no lo aparenta, que puede hacer lo que le de la gana. Así es, Al filo del mañana o lo que nosotros conocemos en manga y novela como All you need is kill, es realmente una adaptación fabulosa hollywoodense, de la cual ni nos interesa como espectadores saber si procede de otro medio o si es un guión original, porque la película cumple y con creces. Nos mantiene atentos, felices, nos hace reír, emocionarnos, querer gritar, etc. Esta película es entretenimiento puro y duro, grandes efectos, Tom Cruise es el mismo de siempre y a la vez es fresco, se atreve y hace lo mismo que varios quinceañeros de Hollywood ni en sus sueños harán en una movie. Recomendadísima, en blu ray, en 3d, en lo que quieras, pero claro espectacular en el cine; daban ganas de verla de nuevo.

1.-John Wick: En la posición de honor regresa otra leyenda del cine de acción, romance y lo que se ponga de por medio: el sr. Keanu Reeves. Soy una fan de sus películas y de su innegable atractivo físico, pero sobre todo de cómo lo captura la cámara en movimiento. Esta peli no es la excepción. Después llevarme un poco el chasco con 47 Ronin (no del todo, pero algo sosa sí es) mi novio me comentó que hacían alusión a que estaba bien llevada la acción en la cinta.  Además me dijo que el argumento era lo suficientemente absurdo (un hombre busca venganza porque matan a su perro recién adquirido) como para que llamara mi atención.  
Llego el estreno y sin pensarlo dos veces y antes de que la quitaran (me temía lo peor) de cartelera fuimos a verla. John Wick es una película con un argumento simplón, dicho esto, entonces qué la hace especial?... La movilidad, la acción, la gracia, las balas, Keanu Reeves de nuevo en acción como si nunca hubiese estado oxidado, su juventud a la Dorian Gray, y por supuesto la excepcional banda sonora en esos momentitos de desmadre que se suceden uno tras otro en el antro con la inolvidable canción de Kaleida de soundtrack.
Ciertamente es una película de 7.5 cuando más 8, pero es su elegancia, acción y la banda sonora lo que me hizo desear volver a verla en una sala de cine. Es una película palomera con un guión simple, algo absurdo, pero logra su cometido que es entretener y sumergir en las escenas de acción, tanto que me parecía la adaptación de un cómic por algunos asuntos bien llevados a la par de oscuros e irreales (en sí la sociedad del crimen y sus propias reglas), la vestimenta sencilla y elegante de Reeves que recuerdan a algún personaje perdido de Sin City (aunque en cierta medida un poco menos caricaturesco). La sorpresa es que es un guión "original" (no adaptación de cómic) con una acción muy interesante. Recomendada para ver en casa, aunque se disfruta mucho en el cine, y por supuesto también se recomienda su genial soundtrack. En conclusión una película bastante normalita, que me dejó con ganas de verla de nuevo por la acción y el ambiente, eso sí, no vayas con expectativas altas porque puedes salir defraudado.

Y a ti, qué películas palomeras te gustaron este año?...

Humor:



1 comentario: