martes, 15 de abril de 2014

Reto 75 tomos manga leídos: PRUEBA SUPERADA!

Después de la frustración de años de sequía en cuanto a las lecturas manga, que no a las compras, al fin, durante los primeros 3 meses del año he podido lograr lo que no logré en 730 días de 2012 y 2013 y eso es al fin, terminar un Reto manga.
Me había impuesto participar en los retos manga que año con año habían estado creando en diversos blogs, siendo el de Luka mi favorito por su banner y barra para participar.
Primero había quedado mal conmigo misma (finalmente los retos son cuestiones personales, que uno decide exteriorizar para compartir la experiencia del logro), en el reto de los 50 mangas de 2012, al año siguiente lo dejé atrás para exigirme un 50% más y realizar la lectura de 25 tomos adicionales, la realidad es que fallé miserablemente, entre el tiempo, las preocupaciones y sobre todo el desánimo.

Fue entonces en los últimos días de vacaciones navideñas, empezando el 2013 que me puse a leer por cuenta propia algunos tomos únicos que tenía arrumbados, y así convertí mi interés en un hábito, especialmente con los tomos impresos que tenía, pues realizo continuamente compras de manga como para tenerlos arrumbados eternamente, lo cual me estaba pasando durante mucho tiempo, aunque reconozco que no todo lo que leía era de mis compras y otro poco lo leí en línea simplemente porque buscaba una temática específica.

Así que ya encaminada, me leí de gorra jaja, de la colección de mi novio 20th Century Boys, y aquí fue donde comenzó la locura, pues Naoki Urasawa es conocido por crear grandes obras, llenas de misterio y cliffhangers que hacen que sea imposible dejar de leerlas hasta el final. Con 20th Century Boys me pasaba que cada tomo que leía era altamente adictivo, era un no parar de leer y leer. Prácticamente devoraba los tomos de Kenji y compañía. Después me decanté por otras series como Crimson Hero de la que había leído capítulos en inglés a través de las revistas Shojo Beat y me había gustado muchísimo, por lo que decidí que era el momento de leerla del tirón, sobre todo teniéndola completa en el librero. No es de extrañar que mi género favorito sea el shojo, pero es al que más abandonado tenía. Hubo momentos en que me apetecía comedia, o algo sexy estilo Katsura, pero finalmente volvió a mí el shojo después de tanto tiempo. Espero en lo que resta del año seguir leyendo más obras, maravillarme, asustarme, enfurecerme, reírme, llorar o enamorarme de nuevo con todos y cada uno de los personajes y sus historias.

La lista definitiva de los tomos leídos para el Reto 75 tomos manga es la siguiente:

Hana Yori Dango Special
Billy Bat No.10
Romance Modelo
Durmiendo entre lobos
I"s Kanzenban 1-2
Cat Street 1-8
Enamorada No.2
20th Century Boys 1-22
21st Century Boys 1-2
Crimson Hero 1-20
Power! Girl got game 1-10
Uwasa No Midori Kun 1-10

Hasta aquí fueron 78 tomos, después de esto sigo apuntándolos en mi agenda para hacer un conteo al final del año de a ver cuántos leí en 2014 =P, ya haré otra entrada para esas fechas. Gracias a todos los que me apoyaron con sus atentos comentarios en la entrada frustrada sobre el desánimo para el manga, pues sus comentarios fueron un impulso amable que necesitaba <3.


Humor: LO LOGRÉ!




2 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena!!! Completar uno de esos retos siempre es mucho más difícil de lo que parece, y 75 tomos tiene su mérito, porque son un montón :D Ahora no dejes de leer manga, ¿eh? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso espero, seguir teniendo el ánimo para continuar leyendo durante todo el año =). Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar