viernes, 18 de abril de 2014

Manga/Book Tag: El cuerpo Humano

Nunca lo había dicho, pero creo que me encantan los Manga tag, en este caso traigo uno que en realidad es de un blog literario pero que al googlearlo me pareció interesante de hacer, sólo que lo haré en su versión manga como es previsible. Si tú no lo has hecho y te parece divertido, ponlo en tu blog también, no sé si coincidiré con algunos, de ser así espero leer algún comentario que me comparta sus títulos en cada categoría jeje. (tomado de VELP ). 

Ahora sí:

Manga Tag: El cuerpo Humano


Aquí el listado del tag:
Ojos: manga del que te enamoraste a primera vista
Boca: manga del que todos hablan

Pulmones: manga vital en tu vida
Estómago: manga que devoraste
Hígado: manga muy gordo
Apéndice: manga que ni te gustó ni te disgustó
Corazón: manga romántico
Cerebro: manga reflexivo y realista
Cabello: manga superficial
Uñas: manga que cuidas mucho



Ojos: manga del que te enamoraste a primera vista: Uwasa no Midori Kun
Este es un manga que tenía pendiente terminar de leer desde hace mucho tiempo, la primera vez que supe de Go Ikeyamada fue a través de Uwasa no Midori Kun (aunque realmente ya no recuerdo si leí antes Get Love o Moe Kare), el asunto es que el grafismo de esta autora me fascina, y el hecho de que maneja un poco de smut gracioso también me encanta. Cuando anunciaron que se publicaría en español no podía creerlo, pues era de estas series que me había leído una parte por scans y pues hasta este año he podido leerlo por completo a través del reto manga, pues el pobrecillo estaba acumulando polvo en la estantería.
Boca: manga del que todos hablan Slam Dunk

Slam Dunk ha sido un manga del que todo mundo ha dado buenas referencias en lo que ha spokon se refiere, es un obligado en el librero de todos. De momento llevo sólo 6 tomos de la edición Kanzenban leídos y puedo decir que a este shonen no le pasa el tiempo encima, es igual de fresco y gracioso que hace muchos años cuando recién salió o cuando tuve la oportunidad de verlo animado. Vale mucho la pena.

Pulmones: manga vital en tu vida Sailor Moon

Probablemente nadie me creería si dijese que en verdad nunca he leído el manga de Sailor Moon completo,

remontándome a mis años mozos jajaja, leí sólo fragmentos entre el Mixx Zine que se publicó en México y los tomos antiguos de Glénat que nunca tuve (llegué a leer alguno de prestado, me parece), la oportunidad de leerlo en físico, al saber de la existencia de scans pululando por la red, tampoco quise leerlos, supongo que en mi corazoncillo existía la probabilidad de un día tenerlos en mis manos. Ahora que los tengo como han salido en español, la realidad es que aún no lo leo, esto se debe a que dentro de poco saldrá el anime y prefiero ver animada la historia, porque una vez que termine la leeré completa junto con Sailor V, aunque no sé si me pueda aguantar. Este manga es vital porque es el manga de mi serie favorita y la que me hizo volverme otaku =P.

Estómago: manga que devoraste 20th Century Boys

Una serie de Mr. Urasawa que al igual que Billy Bat nada más llega un número lo leo de inmediato. En el caso de 20th la leí enseguida pese a ser una obra mediana, la historia engancha fuerte, no deja ir al lector hasta que la terminas. Lo triste es que rumbo al final, le daba vueltas a los últimos dos tomos para que no se me acabara la historia porque me había hecho muy feliz, gracias a ella recuperé mis ganas de leer en serio mangas.

Hígado: manga muy gordo Hana Yori Dango

La verdad es que no es tan gordo (37 tomos), pero sí es algo extenso para ser un shojo romántico,
hay partes en las que se extiende y aún así es un shojo indispensable, para recordar. 



Apéndice: manga que ni te gustó ni te disgustó Full Moon wo sagashite Este es un shojo de culto para los shojeros, pero la verdad es que a mí ni fu ni fa, más bien equis. Leí un poco y me parecía sobrecargado en cuestión de texto, me dio flojera seguirlo y ahí está esperando que tenga disposición en un futuro para leerlo por completo.

Corazón: manga romántico Skip Beat
Así como hay shonen romántico hay muchos shojos de esta temática. Y pues a mí me gusta leer shojos románticos, creo que no queda duda de ello, puse a Skip Beat porque es el primero que me vino a la mente con eso de que calientan mucho cada acercamiento entre los protas y luego se ponen de salidos más adelante con chupetones y toda la cosa... (sí, spoiler).

Cerebro: manga reflexivo y realista Honey and Clover
Obviamente habrá muchos mangas que encajen en esta categoría, pero Honey and Clover me gusta porque habla de la vida real, sus amores, pérdidas, búsquedas, encuentros, etc, sin hablar de ello realmente, todo está vertido en un día común bajo el sol y el viento y la entrega hacia el encuentro de un trébol. Un manga que se debe leer sí o sí,.


Cabello: manga superficial Goth
Este manga lo puse aquí porque en apariencia se las da de profundo y creo que es bastante superficial
sin pretenderlo, no es tan malo, pero tampoco es muy sobresaliente.

Uñas: manga que cuidas mucho Four Shojo Stories
Esta es una de las primeras compilaciones de shojo en Estados Unidos, está descontinuado y su valor económico es alto dado su valor histórico (oscila entre los $80 y $175 dólares), así que sin duda alguna es un tomo único que debe cuidarse y mucho jeje =).

Y hasta aquí el tag, ¿cuáles títulos incluirías en tu lista?


Humor:


8 comentarios:

  1. HOLA! acabo de encontrar tu blog, y nada que me ha encantado.
    Ultimamente estoy obsesionada con los shojos a mas no poder, asi que desde ahora me estoy apuntando varios de tu lista. En cuanto a la entrada me parece muy divertido el tag,varios titulos son nuevos para mi, me les daré una checadita. ¿esperas ansiosa el estreno del remake de Sailor moon? Te leo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoanyul!!! muchísimas gracias por visitar, qué bueno que te haya gustado el blog. Oh por dios! esa etapa me está pasando a mí con shojos de ciertas revistas o ciertas autoras o inclusive cierta temática (triángulos amorosos, estoy al tope de mi obsesión jajaja) así que te entiendo a la perfección. Sí espero con muchas ganas el reboot de Sailor Moon pero me entristece que sean sólo 25 capítulos, quiero pensar que será tal vez una... ¿primera temporada? o ¿irá a caber toda la historia del manga en ello?. Un beso y gracias por visitar!

      Eliminar
  2. Esta muy divertido este tag....si no te molesta lo voy hacer también...me cuestaa trabajo hacer este tipo de entradas pero suena tan divertido con las partes del cuerpo...Me puse a leer el de que enamoraste a primera vista xD me dio curiosidad.

    Y que genial que deboraste 20 century Boys..amo ese manga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola WarrioR, qué gusto que pases a visitar, jaja seep es muy divertido Uwasa y pues tiene su toquecillo ecchi dirían en el shonen jaja.

      Adelante con el tag, todo tuyo n_____n. Oh sí 20th Century Boys es un Ohhhh por Dios!!!!! en cada tomo.

      Eliminar
  3. Muy bueno el tag! Me lo apunto >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante Gloom con toda confianza y gracias por visitar <3

      Eliminar
  4. Hola!!! Gracias en verdad por hacer que este Blog exista!!! Soy muy feliz, por fin encontré algo así!!!! Empezare a leer todo lo que recomiendes!! Buen trabajo y ánimo!!!! :3 :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esto del tag es super gracioso, me animo a hacerlo en una de las futuras entradas de mi blog :D

    Es cierto que Hana Yori Dango es super largo, aunque la historia me gustó :)
    Skip Beat me gusta mucho también. Es uno de los mangas que estoy pendiente siempre si hay un capítulo nuevo xD

    Y en el que no coincido es en el de GOTH. A mi no me pareció superficial y lo encontré muy bien... o.o Quizá porque me gusta el género. Y otros trabajos del autor también me han gustado.

    SaludOos!

    ResponderEliminar