miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña manga: Durmiendo entre lobos o dos hermanos odiosos


Debido a que había leído anteriormente Vecinos y amantes (lee la reseña aquí :3) de Nana Shiiba y me había gustado bastante para ser un tomo único sencillito, además al leer algunas opiniones que lo ponían mejor que VyA en diversos blogs me decidí a comprarlo. Heme aquí, pues con mi opinión sobre el tomo.

Título: Vecinos y amantes (Love Share)
Autora: Nana Shiiba
Año: 2011
Revista: Betscomi
Género: Shôjo
Editorial: Ivrea (Shogakukan)
Tomos: tomo único (autoconclusivo)

Sinopsis: La autora de los best sellers “El Sacrificio del Ángel” y “Vecinos y Amantes” regresa en otro tomo único. Una situación típica de mangas pero con una vuelta de tuerca. Los padres de la protagonista se van a vivir al extranjero y a ella le toca vivir en casa de un amigo de su padre. Es una mansión lujosa con muchos chicos guapos. ¡¡Pero estos en vez que querer ligársela, pretenden echarla a la calle!!! (Tomado de Ivrea).

Opinión: El manga empieza con una de esas situaciones cliché en los shojos, una chica tiene que quedarse a vivir en la casa de dos chicos guapísimos, y de ahora en adelante espera que todo sea miel sobre hojuelas, sin embargo los dos chicos realmente la detestan y la quieren fuera de su casa.  El conflicto para echarla de casa es bastante absurdo, simplemente porque les cae mal, comienzan con ligeras venganzas, sin que los padres se den por enterado, sin embargo llega un momento en la historia en que Meguri (la chica) se ve en aprietos realmente serios y abusivos por parte de uno de los hermanos, creo que esta parte es la que realmente hizo que no me gustara mucho el manga, los momentos de amoríos y comedia no son tan buenos y la parte del bullying-cuasi violación es algo absurda, pesada y difícil de creer que los personajes lleguen a ese extremo y luego actúen como si nada. Por lo general no me molestan estas situaciones porque lo veo como simple ficción, y a diferencia de otras lectoras no meto juicios de este tipo, pero en este manga me resultó chocante que todos olviden algo tan grave y pasen de largo como si nada, debe ser porque tiene muy poca sustancia, y aunque uno sabe que en un tomo único difícilmente se desarrollará una historia a profundidad, sí que alcanzan las páginas para plantear algo de desprecio hacia el agresor de la protagonista. El triángulo amoroso prácticamente no se da, o sea da en un punto mínimo, porque el interés romántico de Meguri se define desde las primeras páginas.
En fin, que es un tomo muy ordinario, muy x, que recomiendo poco o nada, y que me entretuvo a penas, mucho mejor predecesor Vecinos y amantes, ligero, pero más divertido.

En conclusión: Un tomo único prescindible, sólo para los fans de la autora, el dibujo es bonito pero no le alcanza a Shiiba para convencer, personajes con muchos defectos y poca alma, trama absurda.

Humor:

2 comentarios:

  1. Ok, apuntada para NO COMPRAR. XD
    Por lo que comentas creo que sería el típico manga que no me iba a gustar nada!! Vamos, es que con eso del abuso… uf. No.
    Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada =), el manga la verdad es que no aporta nada, y aunque el dibujo es bonito está mucho mejor el otro trabajo de la autora que es más divertido. Gracias por visitar!

      Eliminar