lunes, 21 de octubre de 2013

Regreso del manga a México: Panini abre su línea manga en México

Hoy me llegó una noticia de esas que uno no se esperaba ni ahora ni nunca, y es que resulta que Panini abre su sucursal en México.

Mientras que en España, Panini parece ir cada vez con más cautela, pocas licencias, mínimas novedades en cuanto a manga se refiere. La justificación de esta ausencia en cuanto a nuevos mangas, posiblemente se deba a que en México Panini ha puesto toda la carne en el asador al iniciar con grandes hits editoriales. Sorprende gratamente que hayan logrado adquirir la serie del momento Shingeki no Kyojin, pues es un super ventas a nivel mundial.
Por otra parte la apuesta es sumamente arriesgada, pues con series de tanto kilometraje como One Piece y Naruto o Fairy Tail, se tienen pocas opciones: Rompen récords de ventas, Venden pero no lo suficiente, o bien, los fans no responden al haberlo leído ya todo a través de fanediciones. Esperemos que sean grandes éxitos y no estrepitosas caídas. Asimismo, presentan una serie corta terminada Resident Evil Marhawa Desire y dos series cerradas de extensión media Lost Canvas y Fullmetal Alchemist, las cuales son buenas opciones para quienes quieran tener en sus estanterías estas fantásticas historias.

Finalmente, se puede ver la notable ausencia del shojo, pues aunque el público femenino sigue series como Kuroshitsuji y Ataque a los titanes con mucho fervor, es cierto que se echa de menos una serie de las características que puede ofrecer el género para chicas.

A continuación la lista que han desvelado en cuanto a licencias manga: Fullmetal Alchemist, Naruto, Saint Seiya Lost Canvas, Fairy Tail, Kuroshitsuji, Shingeki no kyojin, One Piece, Highschool of the dead y Resident Evil Marhawa Desire, lo que supone un total de 8 mangas 7 de ellos títulos triple A o multiventas a nivel mundial.

Esperemos a ver qué tal funciona, y para cuándo se anuncia la salida de los primeros mangas, ojalá no saquen todos al mismo tiempo, pues el mercado en México es muy distinto al mercado en Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania o España.

Humor:




7 comentarios:

  1. El shojo; marginado aquí y miles de kilómetros de distancia U_U
    Pero bueno, me alegro de que ahora en México se pueda disfrutar de más series manga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí con mucha tristeza veo que el shojo no goza de su mejor momento, en Estados Unidos al contrario se han animado con algunas licencias interesantes, pero en español la cosa va poco menos que peor ;__;. Muchas gracias por la buena vibra, ahora tocará a todos los consumidores aportar su grano de arena al consumir. Yo trataré de comprarme todo aunque Kuroshitsuji, RE y OP no son propiamente lo mío =P

      Eliminar
  2. Es una lástima que hayan tan pocos mangas shojo... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seep triste, pero quizás es como la prueba de fuego, consumir, pedir y esperar, ojalá en 2014 esté poniendo una nota de que se licencian 3 series shojo jajaja =P

      Eliminar
  3. Qué pena que no haya tanto shoujo, la verdad. Aquí la cosa esta igual :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la ecuación es Consumir+pedir+esperar lo mejor= no hay de otra

      Eliminar

  4. Gran información.



    -------------------------------------------
    Trabajo con internet de fibra óptica

    ResponderEliminar