martes, 25 de junio de 2013

Anime de verano 2013


Con la llegada del caluroso verano, y en algunos lados lluvioso, también llegan nuevos animes, así que en esta temporada veremos varias series surtiditas que harán las delicias de unos cuantos. 
Por suerte de entre todo el arsenal de series con estética moe hay algunas que se salen de este estándar posmoderno y nos dejan espacio para otras series de otra índole que escapan al encuadre.
Así que en pocas palabras esta entrada trata de las series que me interesan seguir y que al menos pienso ver su primer o primeros capítulos, quizás alguna de ellas se convierta en parte de mi top este año.

A continuación enlisto las de mi interés y anexo la sinopsis de cada una en caso de que a alguien más le interesen:

Inicio con los Bishonen o lo más cercano al shojo que tendremos, pues sí, así como para algunos el moe ha sido una plaga en cada temporada, el bishonen ha sido otra debido a su estética brillante y ausente de profundidad. Los diseños están dirigidos a un público femenino que ha aplaudido con creces remunerando muy bien a sus creadores, Muchos de ellos proceden de juegos otome que hacen a varias chirriar de gusto cada que lanzan una adaptación animada de su juego de citas favorito. He intentado en varias temporadas seguirle el ritmo a estas series pero pierdo el interés de inmediato y termino abandonándolas porque su contenido no me da lo que busco (algo más que chicos guapos y no es que no me gusten-soy shojera al fin y al cabo-, es que a veces su argumento me aburre mucho -_-). Y para no dejar de lado la costumbre esta vez intentaré ver estos:

Brothers Conflict -Inicia 2 de julio-La historia se centra en una chica llamada Ema cuyo padre se vuelve a casar y debido a ello se mudan a la casa de la Familia Asahina.

Ema ahora contará con 12 nuevos hermanos que no sabrán bien cómo tratarla y que a lo largo de su estancia algunos buscarán crear un vínculo amoroso con ella, mientras que otros sólo se convertirán en sus grandes amigos.
Opinión: Esta serie la veré a pesar de ser el típico harem shojo, la veré porque me gusta el diseño de personajes que me recuerda ligeramente a Miki Aihara y porque me gusta el merchandise de la serie, es probable que no la termine de ver porque en estas series pasa como con las boy bands: uno canta, uno baila y los otros se hacen pendejos (disculpe la palabra). Igual y al final me gusta, ya veremos.


Free! -Inicia 3 de julio- Haruka es un chico que no ha destacado gran cosa en su escuela, un día se topa con un amigo de la infancia llamado Rin, éste se sorprende al ver las habilidades de Haruka en la piscina por lo que deciden hacer un club de natación.

Opinión: Serie de la que se ha hecho mucha alharaca por estar dirigida a un público femenino con todas la intenciones comerciales y de explotación del físico de los personajes. Realizada por el Kyoto animation (mejor conocido por moe, moe y más moe) que había sobreexplotado el anime de protagonistas femeninas  + humor del absurdo para el público masculino, así que esto fue como un zas en toda la boca para los que pedían más moe y para las que rogaban por más chicos en poca ropa. Lo que me interesa de la serie es ver si en verdad es tratada como un spokon o se queda sólo en el fanservice de toda la vida.

Sigo con las Viejitas pero bonitas, series antiguas que regresan. En este apartado incluyo a dos series muy emblemáticas que muchos ya han visto y en sus temporadas anteriores y que tienen su grupo de fans muy acentuado.

Genshiken Nidaime -Inicia 6 de julio- Los miembros de la Sociedad para el estudio de la cultura visual moderna, regresan a hacer de las suyas, esta vez más otakus que nunca.

Opinión: me encanta Genshiken y aunque a muchos podría aburrirles el ver a estos otakus extremos, en mi opinión cualquiera que guste mucho de este mundillo debería al menos ver la primera temporada por cultura general, para conocer cómo se vive la afición en Japón.

En tercer lugar las series nuevas que prometen, estas animaciones parece que darán buenos momentos de alegría y satisfacción a sus espectadores, veamos:

Uchouten Kazuko -Inicia 7 de julio- En una parte de Kyoto logran convivir humanos, tanukis, tengus y demases. 

Opinión: Esta serie trata de personajes del folclor japonés, un tema que me gusta mucho ver animado y que espero seguir hasta el final, no creo que sea algo como Natsume (bueno fuera) pero su estética es muy agradable.

Danganronpa -Inicia 4 de julio- 15 Estudiantes se reunen en una escuela de élite liderada por un oso llamado  Monokuma (oso cabrón creo yo), que les indica que para graduarse hay que matar a un compañero de clase, obviamente sin ser descubierto. Basada en un juego tipo novela visual.

Opinión: La verdad es que suena un poco bestia, pero el diseño de personajes es muy agradable y diferente, además la temática de misterio y terror psicológico que en pequeñas dosis puede prometer la hace muy atractiva, veamos si es oscura o se queda a medias tintas. Por lo pronto le tengo muchas muchas ganas.

Wata mote -Inicia 8 de julio- Tomoko Kuroki es una toda una conquistadora en los juegos otome, pero en la vida real tiene 15 años y es una chica poco popular y sin chiste.  

Opinión: otra serie que parece basarse en la vida de las chicas otaku u otome de hoy en día y que debido a su toque cómico y de la vida cotidiana, espero que tenga lo suficiente para seguirla hasta el final.


A continuación las favoritas de la temporada, adaptaciones de manga al anime a las que ya les tengo ganas desde hace mucho y que no pienso perderme por nada.

Blood lad -Inicia 7 de julio- Staz es un vampiro, y no sólo eso, también es el jefe en el mundo demoníaco. A diferencia de otros Staz es algo así como una especie de ¿otaku? que adora la cultura japonesa moderna. Todo cambia para Staz cuando conoce a una chica japonesa llamada Yanagi Fuyumi por quien siente fascinación debido a su origen, sin embargo para cuando la encuentra ella ya ha muerto.

Opinión: desde que leí el avance del manga lo quise, ahora quiero atascarme el manga, pero como todo en la vida está canijo, sin embargo veré el anime a ver qué tal está y si me engancho a muerte caerá sí o sí.




Silver Spoon -Inicia 11 de julio- Yuugo Hachiken decide inscribirse en la escuela agraria de Nogyo A al norte de Hokkaido para aprender todo lo que se debe sobre el mundo rural.

Opinión: Hiromu Arakawa contraataca después de Full Metal Alchemist, con uno de sus temas favoritos las granjas, la vida en el campo y los animales. Una historia de la vida cotidiana que promete ser un relajado encuentro con el mundo rural y que puede fascinar a muchos.


Por último Pelis y ovas que nos darán de qué hablar y disfrutar en este verano: 

Natsume Yuujinchou -Lanzamiento 24 de junio- En cuanto esté disponible la veré por ser una de mis series favoritas.

Hal -Lanzamiento 8 de junio- La historia está protagonizada por Kurumi y Hal,una pareja de enamorados que sufren un accidente de avión estando de viaje.Kurumi sobrevive,pero Hal muere en el accidente.Kurumi ha perdido la ilusión por la vida,y entonces le proporcionan un androide Q01 como “robo Hal” para que le haga compañía.Poco a poco Kurumi va abriéndose al androide,pero…
*Los diseños son de Io Sakisaka (autora de Strobe edge) lo cual el da frescura pues no se parecen a otros vistos antes.

Kaze Tachinu -Lanzamiento 20 de julio- Lo nuevo de Ghibli con un aire muy veraniego y fresco, ¿tengo que decir más?

Short Peace -Lanzamiento 20 de julio- Varias historias cortas realizadas espectacularmente por magníficos animadores y directores, la mayoría de estos a cargo de Katsuhiro Otomo lo cual hace que me muerda las uñas para verlo.

Sólo resta esperar para saber cuáles licencias pondrá Crunchyroll y cuáles me tendré que descargar sin remedio u___u.

¿Y ustedes qué anime esperan esta temporada?

Humor:

4 comentarios:

  1. Madre mía! quiero verme hal y genshiken! pero vamos descargando pero ya!

    Cuantos animes te vas a ver, madre mía!, yo porque trabajo que si no...

    Un abrazo;


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son los que pienso probar ahora que vienen las vacaciones =) y a ver cuántos salen en el Crunchyroll. También trabajo, sólo que tengo la suerte de las vacaciones jeje. Por supuesto que si uno de estos o varios de ellos no me gustan en los primeros 2 ó 3 capítulos los dejaré de lado.

      Un abrazote Jeanne! gracias por visitar!

      Eliminar
  2. Creo que veré las dos primeras si las subtitulan al castellano... ojalá la primera fuera x-rated o((((o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Deir, cuánta razón tienes *////* aunque de que saldrán doujinshis de este tipo, sí que los habrá. Gracias por visitar!

      Eliminar