domingo, 27 de enero de 2013

Reseña: Smut con un ligero giro de tuerca, Room 106 [Oneshot]


Título: Rom 106 (inncluído en el volumen 12-sai kara no Himitsu)
Autora: Chika Shiina
Año: 2009
Revista: Cheese!
Género: Shôjo, smut (contenido erótico)
Editorial: (Shogakukan)
Tomos: [Oneshot] tomo único de historias cortas (autoconclusivo)


Argumento:

Yayoi es una joven mujer soltera que vive en el departamento 106, ella disfruta de la autosatisfacción física o masturbación, un día Akira un joven preparatoriano, quien es el vecino del departamento de arriba, resbala por la ventana de Yayoi para recoger algo, en ese momento ve a Yayoi satisfaciéndose y a partir de ahí comenzará entre ellos una relación sexual.

Opinión: Chika Shiina parte del típico planteamiento pervertido, o ecchi, que es utilizado con más frecuencia en el hentai (sobre todo lo del exhibicionismo de la damisela bella y masturbadora), lo curioso en esta historia es que provenga de la revista Cheese!, que si bien es conocida por tener smut en sus mangas, la situación explícita creo que rebasa lo que se publica habitualmente en esta revista shojera.
Sobre la historia puedo decir que Shiina nos lleva por los recovecos de una alcoba y las emociones sexuales que vive Yayoi en compañía de su joven amante, ya que nos hace evidente la atracción sexual entre ambos de maneramuy directa. La historia avanza y de pronto se ven involucrados sentimientos, emociones y actitudes que no se previeron en un inicio; tales como el cinismo, la lujuria y la obsesión. Lo mejor de este oneshot es la fuerza con que acaba, pues no tiene el final típico y tópico de los smut comunes y corrientes, lo cual me sorprendió, pues este giro fue algo que potenció la calidad argumentativa de Chika Shiina.
En cuanto al dibujo, Chika Shiina tiene un dibujo estilizado tirando a josei, tiende a lo urbano tanto en escenarios como en la caracterización de los personajes que viven e interactúan en el Japón moderno, visten a la moda y las tramas que utiliza así como los diseños se ajustan a este contexto.

En conclusión un oneshot que se deja leer con gusto, especialmente si uno gusta del smut, si no es lo tuyo o lo consideras muy vano más vale alejarse, pero si te agrada ver cómo se mueven los hilos del deseo, la lujuria y la venganza en una historia corta, pues no lo dudes que de aquí eres.

PD. Espero que se decidan a faneditar más historias de Chika Shiina, o mejor aún, que en algún momento Ivrea la incluya en su catálogo.

PD2. Sobre el final: El que la hace, la paga.


4 comentarios:

  1. algun link donde lo puedo leer o descargar?

    ResponderEliminar
  2. Hola Karin!!!
    Muchas gracias por pasar por el blogcito. Pues ahora mismo no recuerdo el sitio donde la leí, pero puedes probar buscando la serie en google, o bien en Submanga que es un lector de scanlations en español.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Esta en español? Me gustaría saber donde lo puedo leer. Me recomendarían otro smut que igual sea josei? Que no sean enjouji mami ya me los lei todos. Y de oye autora que no recuerdo el nombre pero bueno Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen anime.





    ----------------------------------------------
    Soy promotor de televisión por cable

    ResponderEliminar