domingo, 6 de enero de 2013

Primeras impresiones: Kujyaku no Kyoshitsu de Mitsuba Takanashi



Título: Kujaku no Kyoshitsu (El salón de los pavoreales)
Autora: Mitsuba Takanashi
Año: 2012
Revista: Betsuma
Género: Shôjo
Editorial: Shueisha
Tomos: 2 tomos cerrada

Argumento:  Mariho es una chica ordinaria, hija de una mujer muy hermosa, durante su infancia es despreciada por no ser tan bella como su madre. El abandono de su madre se convierte en un suceso de quiebre en su vida, por lo cual desconfía de la belleza externa de las personas. Una vez que entra a secundaria conocerá a tres personas de una belleza extraordinaria que hechizan a quien los mira cual deslumbrantes pavoreales. ¿Mariho será capaz de cambiar su percepción y confiar en estas aves de plumaje hipnotizante?


Opinión: Ahora que estoy por tener Crimson Hero completa y que tengo en mi Wishlist (al menos en la mente =P) Akuma de sorou o The Devil does exist de la misma autora, inicié la lectura vía scanlations de Kujaku. Al leer los primeros tres capítulos, la protagonista Mariho me recordó un poco a la legendaria Makino de Hana Yori Dango, las mismas trenzas extrañas, el que sea una chica ordinaria rodeada de grandes bellezas poco convencionales dentro del colegio y hasta la actitud del protagonista masculino, así como la relación entre ambos, sin duda es un ligero guiño a la obra de Yoko Kamio.
    Por otra parte algo que me gustó mucho de estos tres capítulos, es que los personajes son muy diferentes entre sí, tanto física como psicológicamente, están muy bien trabajados y tienen su personalidad propia, pese a que no se advierten todos los recovecos de los secundarios desde el primer instante, una vez más el dibujo de Takanashi ha evolucionado y eso es de agradecer. Algo gracioso, es que en un principio creí que Maasa la amiga de Mariho era un hermoso chico travesti, pero hasta el momento no han dicho nada. Y es que después de que se pusieran de moda los chicos travestidos glamorosamente en otros shojos y joseis Maasa tenía el aspecto de ser uno de ellos.
   Otra cosa que me parece interesante de la historia es la metáfora de los pavoreales, ya que su espectacular plumaje no pasa inadvertido y con ello se crea una relación obvia entre los amigos de Mariho con su belleza deslumbrante y cómo acaparan los ojos de quienes les miran. Sin embargo, a pesar de ser pavoreales me da la impresión de que en cierta manera su misma belleza los hace una especie de marginados, ya que no les es posible hacer amigos fácilmente, además de que las personas siempre se acercan a ellos con intenciones egoístas.
      Una vez que uno lee habitualmente historias de amor en mangas shojo, uno sabe hacia donde se dirige la acción, así que no es de extrañar que esperemos con quién se quede Mariho, habrá que ver de qué manera se desarrollan los personajes dentro de 2 tomos tan sencillos y bonitos, pues si otra cosa destaca del manga es que está bien contado pues no se batalla para entender el sentido de las viñetas. 
    Siendo una serie tan cortita, con un dibujo muy atractivo y de Shueisha, sería agradable que Ivrea la publicará en español, así que espero no tardar en sugerirla para su catálogo shojo.
     En pocas palabras es un manga recomendado para los amantes de las historias románticas, sencillas y que buscan desesperadamente personajes con un físico propio y no clónicos.
 

4 comentarios:

  1. Hola, sabes donde puedo encontrar el manga en español
    (online)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holy!!!
      Muchas gracias por pasar por el blogcito. Pues ahora mismo no recuerdo el sitio donde la leí, pero puedes probar buscando la serie en google, o bien en Submanga que es un lector de scanlations en español.

      =) Gracias por visitar!

      Eliminar
  2. Donde puedo decargarla? Ya intente en batoto, no resulto, y con MEGA, tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Intente por muchos medios y aún no logro encontrar el manga. ¿Donde podría encontrarlo?

    ResponderEliminar